Estrategia Organizacional y Transformación de Industrias
Grupo de investigación
Aportar evidencia que respalde la forma en que los modelos de estrategia organizacional, la administración de las cadenas de valor, la transformación digital de las empresas, y las dinámicas de las familias empresarias, son elementos fundamentales para diseñar e implementar una estrategia y para poder aprovechar las oportunidades en la nueva normalidad.
Líneas de investigación:
- Innovación digital de cadenas de valor
- Modelos de Optimización para negocios
- Diseño de cadenas de valor sostenible
- Evolución de modelos de negocio mediante la transformación digital
- Definición estratégica en entornos de alta volatilidad
- Medición de la madurez digital de las organizaciones
- Transformación digital de cadenas de valor
- Transformación digital de la industria del comercio al detalle
- Transformación digital de la industria financiera
- Gobernanza
- Crecimiento
- Estrategias intergeneracionales
- Legado
- Retail experience & customer journey
- Retail frontline management
- New competitors and business models
- Retail format innovation & atmospherics
- Impact of technology in retail
- Sustainable retailing
- Retail metrics & analytics
Líder: Osmar Zavaleta
Líder área temática “Análisis Transdisciplinar de Cadenas de Valor y Oportunidades Globales”: Federico Trigos
Líder área temática “Estrategia Organizacional”: Andreas Hartmann
Líder área temática “Empresas Familiares”: Edgar Ramírez
Líder área temática “GAT Transformación de la Industria del Comercio al Detalle”: Lucila Osorio